La diferencia entre un seguro de salud internacional y un seguro de viaje
8 noviembre, 201910 cosas que hacer antes de morir
12 noviembre, 2019Una de las intervenciones quirúrgicas más peligrosas y más caras son las operaciones en el corazón, entre ellas, el Bypass Cardiaco. Lamentablemente, con los recientes cambios en la política de Estados Unidos, se prevé que muchos de estos procedimientos tengan un costo alto.
¿Cómo se realiza?
En la operación se obtiene un trozo de vaso sanguíneo de la pierna, el pecho u otra parte del cuerpo para injertarlo en la arteria coronaria afectada, creando así un atajo o «bypass» que evita la zona obstruida o enferma.
Durante la operación de bypass, se divide el esternón, se detiene el corazón y la sangre circula por una máquina de circulación extracorpórea. A diferencia de otros tipos de intervenciones cardíacas, no se abren las cavidades del corazón durante la operación. Algunas intervenciones de bypass se pueden realizar en operaciones de acceso limitado, que a continuación se describen como «bypass mínimamente invasivo».
Pero, ¿cuánto cuesta realmente este tipo de operación en los Estados Unidos?
El procedimiento de bypass cardíaco tiene un costo de 145.000 dólares según el portal de nuestro partner Allianz Care, quienes ofrecen un seguro internacional de salud encargado de cubrir todos los gastos médicos de este tipo de operaciones.
El seguro médico internacional funciona de manera muy similar a los seguros médicos locales: no está cubierto solamente para emergencias, sino también para el diagnóstico y la atención posterior al tratamiento. Los gastos médicos en el extranjero pueden ser elevados, por lo que saber que tiene una cobertura completa de salud es un gran alivio.
La vida después de un bypass
Después del bypass coronario, el médico le recomendará inscribirse en un programa de rehabilitación cardíaca. Este tipo de programas le ayudan al paciente a realizar cambios del estilo de vida, como modificar el régimen de alimentación, hacer ejercicio para recuperar la fortaleza, dejar de fumar, mantenerse en un peso saludable y aprender a controlar el estrés.
Si trabaja en una oficina, típicamente podrá reintegrarse al trabajo dentro de 4 a 6 semanas. Si en cambio ocupa un puesto físicamente exigente, posiblemente deba esperar más tiempo. En algunos casos extremos, podría ser necesario buscar un empleo que no sea tan físicamente exigente. Entre el 20 y el 30 por ciento de los pacientes que se someten a una operación de bypass necesitarán un segundo procedimiento dentro de 10 años.
Aprende más sobre seguros de salud internacionales aquí.