¿Por qué contratar un seguro de enfermedades críticas?
11 marzo, 2020
¿Por qué las deudas hipotecan tu libertad financiera?
1 octubre, 2020

¿En qué gastar tu dinero para ser feliz?

Dicen que el dinero y los ceros de nuestra cuenta corriente es la forma que tenemos de cuantificar nuestros progresos en la vida en comparación con otras personas. Pero, ¿de qué sirve si no sabes en qué gastar el dinero? ¿Quieres ser el más rico del cementerio?

Hay mucha gente obsesionada en acumular riqueza, pero que sin embargo está muy lejos de ser feliz en su vida. Puede que tengas un buen trabajo y que ganes un buen sueldo a final de mes o tal vez tengas un gran negocio que te reporta enormes beneficios, pero al final lo que puedes hacer con tu dinero es mucho más importante que el dinero que tienes o puedes llegar a tener.

Si tienes una buena suma de dinero en tu cuenta corriente, piensa que hay mucha gente en el mundo que desearía estar en tu situación y que sabría claramente qué hacer con ese capital.

Una de las cosas más desconcertantes con las que se encuentran los asesores financieros, es que la mayoría de personas adineradas, no saben qué hacer con su dinero ni dónde invertirlo. Sufren estrés por no saber dónde colocar sus ahorros y normalmente no tienen una finalidad definida para el dinero que tienen y el que quieren acumular. Te voy a dar unas pistas para saber en qué gastar el dinero y ser más feliz, no vaya a ser que caigas en el mal de estas personas.

Puede que te resulte gracioso, pero muchas de las personas que acumulan las mayores cantidades de patrimonio, ahorran dinero sin tener una finalidad definida. ¿Cuánta gente habrá en el mundo que sabría emplearlo mejor que ellos?

Lo cierto es que la mayoría de nosotros, aspiramos a tener ingresos elevados en nuestra vida profesional y acumular riqueza, pensado que de ese modo seremos más felices. Pero no es la cantidad de dinero y tiempo lo que nos hace más felices. Sino en qué y cómo gastamos nuestro capital e invertimos nuestro tiempo lo que puede darnos la mayor satisfacción.

Fue el único premio Nobel de Economía no economista, Daniel Kahneman, quien dijo que el dinero y la felicidad dejan de tener una relación proporcional una vez alcanzado cierto nivel de riqueza. En el momento en que se cubren ciertas necesidades, es la realización personal del ser humano en el trabajo la única fuente de riqueza existente de manera independiente al incremento de las rentas del individuo.

Es más, una vez llegas a determinado nivel de ingresos si no sabes en que gastar el dinero, lo mejor que puedes hacer es gastar tu dinero en experiencias y actividades. Las experiencias y los momentos o situaciones vividas tienen un impacto emocional mucho mayor que la posesión de bienes.

Existe la creencia popular de que el dinero y la felicidad están directamente relacionados. Pero no es así. Como te decía una vez llegas a determinado nivel de ingresos, un incremento adicional no supone mayor satisfacción. Esto esta estudiado.

Luego lo que debes saber y muy poca gente te dirá, es que ese exceso de riqueza más allá de tus mínimos vitales cubiertos, reportan una gran satisfacción y felicidad cuando son gastadas o invertidas en terceras personas. Si no sabes en que gastar el dinero para ser más feliz, que te quede bien claro, no hay nada más gratificante que invertir el dinero en los demás y ver cómo les haces felices a ellos.

Otra cosa que seguramente no imaginabas podía hacerte feliz, es que comprar algo para consumirlo en un momento futuro, proporciona mucha más felicidad y satisfacción que el consumo inmediato. Pues ese disfrute ante la expectativa futura, incrementa el impacto emocional en la persona y en consecuencia su satisfacción y felicidad.

Lo cierto es que hay que saber en qué gastar el dinero para ser más feliz y disfrutarlo de verdad. Ya sea porque ha llegado con trabajo duro o sin esfuerzo, tener un capital por encima de las necesidades básicas de una persona, es fundamental saber cómo emplearlo.

Por eso nuestra recomendación es que fijes siempre metas financieras para tu ahorro y en todo caso, dediques parte de tu dinero a vivir situaciones o experiencias que hagan de tu vida un periplo más rico e intenso. Mucho más que el dinero, tu tiempo es tu activo más valioso. Piensa bien a que lo dedicas y como utilizas el dinero para conseguir sacarle el mayor provecho.

Trabaja duro, invierte bien y consigue alcanzar la independencia financiera si puedes, pero piensa bien en que gastar el dinero para ser más feliz en tu vida. Está bien que te preocupes por el futuro de tus seres queridos, pero cuando estés bajo tierra ya no te hará falta.

¿En qué cosas gastas tu dinero para ser más feliz? ¿Ahorraras para finalidades concretas? ¿Te reporta tú dinero más preocupación que satisfacción?

 

Créditos a:  Ahorro Capital

También te puede interesar:

¿Qué seguros necesito para comenzar una familia?

Enfermedades que podrían arruinar tu verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguros de Salud Internacional
Translate