10 recomendaciones antes de contratar tu seguro de salud
6 marzo, 2020
¿En qué gastar tu dinero para ser feliz?
21 mayo, 2020

¿Por qué contratar un seguro de enfermedades críticas?

Uno de los eventos imprevisibles más peligrosos para nuestras finanzas personales y al que todos estamos expuestos, es sufrir de una enfermedad crítica. Las principales enfermedades críticas son: Cáncer, ataque cardíaco, alzhéimer, derrame cerebral, trasplante de órganos, esclerosis múltiple, problemas renales y parálisis.

Las enfermedades críticas son mucho más frecuentes de lo que nos imaginamos, es 4 veces más probable que suframos de una enfermedad crítica a que fallezcamos antes de llegar a los 65 años de edad.

Si bien, 3 de cada 4 personas sobrevivirán sus enfermedades críticas por más de 10 años, el problema financiero que les puede ocasionar no se limita al costo del tratamiento sino también a la pérdida de ingresos por dejar de trabajar.

Ante esta situación sólo tenemos dos opciones. Asumimos el riesgo nosotros mismos o transferimos el riesgo a una aseguradora.

El seguro de enfermedades críticas, a diferencia del seguro de salud, te permite elegir la cobertura que deseas contratar. Esta cobertura es pagada por la aseguradora luego de que el asegurado es diagnosticado y cumple el plazo de espera. Esta indemnización se realiza en un sólo pago. El dinero recibido puede usarse para cubrir los gastos médicos, para compensar la pérdida de ingresos o para cualquier otro fin.

Si deseas comparar costos y beneficios entre los mejores seguros de enfermedades críticas disponibles en América Latina, haz clic acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguros de Salud Internacional
Translate